menu

López Salas Arquitectura es un estudio compuesto por profesionales del sector de la construcción, dedicados al diseño y ejecución de proyectos , así como la presentación de concursos públicos y la realización de proyectos de restauración, interiorismo, ingeniería y urbanismo.

Nuestra arquitectura opta por lo sencillo, por las formas puras y claras que permitan una concepción limpia de los proyectos, dejar de lado los alardes estéticos y justificando siempre los proyectos desde el punto de vista funcional. El uso de materiales cálidos contrastados con los fríos exteriores para definir concretamente los espacios, una calidad espacial digna de mención en espacios interiores, el respeto al entorno cercano , el uso de la luz natural y la correcta disposición y calidad constructiva, son las señas de identidad del estudio dirigido por Jose Antonio López. Desde el estudio se tiene muy en cuenta la componente económica de los proyectos, haciendo que estos sean siempre óptimos, consiguiendo lo que se pretende con los recursos necesarios, sin necesidad de sobrecostes no justificados. En el estudio tenemos muy en cuenta que un proyecto debe ser supervisado para ser construido como se ha proyectado, controlamos todas nuestras obras para que no se escape nada, de esta manera tener un producto bien construido y bien acabado. Diseñamos íntegramente los proyectos, incluyendo la vertiente propia de la ingeniería, como es la estructura y las instalaciones. Nuestros proyectos de restauración apuestan por el respeto en las construcciones históricas y la reintegracíón y aprovechamiento en los edificios antiguos.

Jose Antonio López Salas es quien dirige este equipo de profesionales, siendo la cabeza visible del estudio que el mismo funda. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene un amplio conocimiento en proyectos de edificación y restauración, habiendo colaborado con entidades como el Instituto de Restauración del Patrimonio y la UPV, incluso en calidad de profesor. Ha trabajado con varios estudios de arquitectura y gestiona la constructora arQimia. Ha colaborado en la edición de varios artículos de investigación publicados sobre arquitectura histórica y beneficios energéticos de las construcciones tradicionales. Se define como trabajador incansable, dedicado, formado y profesional, constancia para obtener un producto de calidad.

Gerencia, Diseño Proyectual, Urbanismo, Restauración, 
Construcción, Interiorismo y Project Manager: Jose Antonio López.
Dirección de Instalaciones: Juan Jesús Carrión.
Dirección de Estructuras y Geotécnia: Matías Jimenez.
Dirección Medio Ambiental: Alicia Sánchez.
Administración y recursos: Juan Simón García.

 

Se debe ser creativo pero respetando lo que se ha hecho antes John Ruskin